4627-9426 y líneas rotativas
Centro de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva
MENU

Test de Hidrógeno Espirado

Ceged
¿En qué consiste el test?
Es un estudio no invasivo que permite a partir del aire exhalado determinar la cantidad de Hidrogeno formado por la flora intestinal habiendo ingerido previamente un tipo de azúcar (lactosa, sacarosa, lactulosa, etc.).

El Hidrogeno es producido por las bacterias normales que se hallan en el intestino grueso, producto del mecanismo fermentativo de los alimentos. Conocer la cantidad de hidrogeno producido permite saber, entre otras cosas, la presencia excesiva de bacterias y la intolerancia a los hidratos de carbono (especialmente la lactosa).

¿Por qué se realiza?
El test proporciona al médico información para determinar el origen de los síntomas tales como: distensión abdominal, dolor abdominal, flatulencia, eructos, cambio en el ritmo evacuatorio.

¿Cómo se realiza el test?
El proceso consiste en soplar en una boquilla descartable que mide y analiza la cantidad de Hidrogeno que contiene el aire espirado. Se hace una primera medición basal y después de la administración del azúcar (sustrato), se hacen mediciones cada 15 a 30 minutos durante un periodo de 1 a 2 horas (el intervalo y la duración dependen del tipo de test).



Aplicaciones:

*Intolerancia a la lactosa

*Detección de malabsorción de carbohidratos y deficiencias en la digestión

*Proliferación bacteriana

*Malabsorción de sucrosa

*Malabsorción de fructosa

*Malabsorción de sorbitol

*Sobrecrecimiento bacteriano de lactulosa

*Tiempo de tránsito intestinal

Preparaciones
y Formularios