4627-9426 y líneas rotativas
Centro de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva
MENU

Novedades

25 de Julio de 2017
Video-cápsula endoscópica en CEGED
Con un peso menor a 4 gramos la video-cápsula contiene una diminuta cámara
25 de Julio de 2017

Video-cápsula endoscópica en CEGED

Como se puede observar en la imagen, la video-cápsula endoscópica no supera en tamaño a una cápsula de analgésicos, de manera que esta novedosa tecnología se utiliza como un método de diagnóstico no invasivo para examinar el intestino delgado, donde el endoscopio tradicional no puede acceder completamente debido a la longitud, por lo que es considerada una de las zonas más difíciles de estudiar. Con un peso menor a 4 gramos la video-cápsula contiene una diminuta cámara que transmite su trayecto de manera telemétrica hacia un receptor que porta el paciente y que luego esas imágenes se transfieren a una computadora. Actualmente hay vídeo-cápsulas que se utilizan para explorar el colon ya aprobadas para ése uso en Estados Unidos y Japón. Este estudio y otros son realizados en nuestro Centro. Si usted desea realizar una consulta o conseguir un turno, debe comunicarse a través de cualquiera de nuestros medios.
07 de Julio de 2017
Datos de atención CEGED
Comuníquese a través de los siguientes medios
07 de Julio de 2017

Datos de atención CEGED

Teléfono: 4627-9426 Instagram: /centrodegastro.com Facebook: /gastromoron.com
21 de Junio de 2017
Día de la Bandera
Todos los años rememoramos en esta fecha la desafortunada muerte de Manuel Belgrano...
21 de Junio de 2017

Día de la Bandera

20 de junio, Día Nacional de la Bandera. Todos los años rememoramos en esta fecha la desafortunada muerte de Manuel Belgrano. Este personaje histórico con excepcionales dotes políticos, económicos y militares desempeñó un papel fundamental en los eventos acontecidos en la independencia de la nación, además de atribuirsele la creación de la bandera nacional. Manuel Belgrano le entregó a la causa independentista todos sus recursos físicos y económicos sumiéndose lentamente en la ruina. Al volver a Buenos Aires, luego de las extenuantes campañas militares en el norte, falleció a la edad de 50 años debido a la hidropesía que lo aquejaba. La hidropesía es un conjunto de enfermedades que se manifiestan a través del corazón, de los riñones y del aparato digestivo que pueden provocar acumulación de líquidos en estos tejidos vitales alterando su correcto funcionamiento y desencadenando la fatalidad. Es para descansar un día como hoy y reflexionar sobre nuestras responsabilidades ciudadanas y el legado que hemos heredado de estos próceres.
19 de Junio de 2017
Título
Contenido vista previa
19 de Junio de 2017

Título

Contenido
15 de Junio de 2017
Hablando de la acidez gástrica...
15 de Junio de 2017

Hablando de la acidez gástrica...

Popularmente denominamos "acidez" a esa sensación de ardor intenso que se siente desde el estómago hasta el esófago luego de comernos un asadito o cualquier comida contundentemente grasosa, picante o ácida. Sin embargo, otros factores como el alcohol o el tabaco pueden gatillar también el reflujo gástrico. Esta afección se produce cuando el cardias, válvula ubicada entre el esófago y el estómago, deja pasar los ácidos gástricos al esófago resintiendolo y provocando esa sensación de quemazón. Existe también una manifestación crónica de estos síntomas denominada enfermedad por reflujo gastroesofágico, potencialmente muy peligrosa para la integridad digestiva. Si usted reconoce algunos de los síntomas de manera frencuente, por favor, no dude en consultar a su médico de cabecera.
Páginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12